CANTE POR LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS
-
04-26-2008 2:28 PM
|
|
-
JUAN SIN FRONTERAS

- Se unió el 04-26-2008
- Envíos: 1
|
CANTE POR LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS
Me pareció una magnífica iniciativa el concierto por la libertad en el puente Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia. Cualquier apoyo para sacar a los secuestrados del olvido y de su prisión selvática tiene un valor inmenso.Estoy muy involucrado en el tema de los secuestrados desde hace unos 6 años y he seguido la tremenda lucha de parte de unos pocos para sacar a la luz internacional esta tremenda situación infrahumana y conseguir que la gente en Colombia se movilizara para obtener su liberación.Hoy en día la situación está en todos los medios internacionales y existe una verdadera preocupación de parte de varios gobiernos tanto latinoamericanos como europeos. Pero, después de las liberaciones unilaterales de principio de año, el interés y la movilización han vuelto a decaer por las manipulaciones y fracasos de los involucrados para conseguir más liberaciones.Es de agradecer que los gobiernos involucrados entendiesen que la manipulación mediática hace más daño que bien y que hayan adoptado la discreción como forma de proceder.Sin embargo, hay una necesidad imperiosa, y con mayor razón debida a la discreción imperante de los gobiernos, de mantener viva la movilización de los ciudadanos. Y es muy difícil conseguirlo sin la ayuda de los medios que ya no encuentran en las declaraciones oficiales el material para poder cubrir la noticia y divulgarla. De allí la necesidad de encontrar otros formas ciudadanas de mantener el interés y la movilización.Juanes, tú y los otros cantantes, habéis indicado el camino a seguir: el de la música. Estoy convencido de que vuestro cante por la libertad puede movilizar a los jóvenes, como lo habéis hecho reuniendo a 200.000 personas en ese puente. Pero, ha sido un evento único, una llamarada muy brillante y bella, pero que no sigue ardiendo de una forma visible y poderosa, por lo menos desde mis limitados conocimientos de la realidad.Juanes, ¿qué se puede hacer para que vuestra llama siga ardiendo, para que vuestra canción sea escuchada de forma recurrente, insistente, como una verdadera llamada a la movilización, como un grito que perdura en el tiempo, hasta que todos los secuestrados de Colombia sean liberados? Este es el desafío. Estoy muy conciente de que vuestra vida profesional no os permite estar permanentemente movilizados, pero tal vez haya alguna forma de que vuestro cante por la libertad lo sea. ¿Qué opinas?
Un abrazo
|
|
Página 1 de 1 (1 elementos)
|